Por Sin Reservas
La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Iris Guaba, dijo que detectaron más irregularidades en el manejo de las raciones que distribuye esa institución.
«Nos encontramos inmersos en la rectificación y validación de las fundaciones, iglesias y todas las organizaciones sin fines de lucro que reciben distintas asignaciones del Plan Social», señala en un comunicado.
Agrega que con el propósito de detectar fundaciones fantasmas y organizaciones que reciben la asistencia pero no realizan ningún trabajo en beneficio de las familias que lo necesitan, están auditando el destino de los recursos que reciben de esa institución.
La funcionaria informó, además, de que en los próximos días estarán poniendo a disposición de las autoridades del Ministerio Público, el resultado de las investigaciones internas realizadas, en las cuales han podido detectar, por ejemplo: que una persona acudía a retirar las asignaciones de siete fundaciones, en detrimento de una franja poblacional que tanto necesita nuestra asistencia, como son las familias que viven con alguna condición de discapacidad.
Por todas estas situaciones equipos del PASP se encuentran realizando las entregas puerta a puerta, a fundaciones, hogares, albergues y otras organizaciones no gubernamentales que trabajan asistiendo personas con discapacidad, así como con personas mayores y niños en situación de vulnerabilidad.